AROMAS DE BODA – TORTA DE FRUTOS SECOS Y OPORTO
Cuando era pequeña, una de las cosas que más me gustaba era estar con mi madre y admirarla preparando sus deliciosos platos y sus hermosas tortas de bodas. Ella solía comenzar desde el bizcocho y pasar por el glacé y realizar cada uno de los delicados detalles hechos de pastillaje para la decoración. Todo un arte que hubiera querido heredar.
En esos momentos, lo espectacular y mas esperado, era cuando salía del horno un delicioso aroma que desprendía el bizcocho horneado. Todo un festín de olores que hacían que tus papilas no vieran la hora de probarlo, aunque no siempre había una porción, porque ella realizaba esas tortas de bodas a pedido.
Luego, el paso de la decoración era mi preferido, porque era cuando Mamá solía nivelar las tartas y siempre salían trozos mejores que una simple porción y les cuento un secreto, deseaba que ese momento nunca acabara, Me encantaba saborear cada pedazo, despacio, poco a poco, para que dure más. Era, simplemente delicioso. Ni modo, era la Torta de Bodas de MAMI!
El tiempo ha pasado y cada vez que he tenido la oportunidad he probado su receta y, como hoy, vienen recuerdos y sonrisas al sentir el familiar aroma.
Quiero compartirles una receta, nacida de estos recuerdos y, aunque pueda no ser exactamente la misma, ingredientes más o menos, confío que podrán saborear algo de mis recuerdos cuando su aroma salga del horno. Si se desea podemos bañarla con un aromático glacé.
TORTA DE FRUTOS SECOS Y OPORTO
Ingredientes
4 huevos medianos
125 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar blanca granulada
2 tazas de harina preparada
1 sobre de levadura
1 taza de leche
1 copa de oporto
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de higos secos picados
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de pasas
1/2 taza de almendras picadas.
Preparación
Pre calentar el horno a 180 grados C
Cernir la harina con la levadura y reservar
Mezclar los frutos secos y espolvorear con una cuchara de harina
Enmantequillar y espolvorear con harina un molde redondo de 20cm de diametro
Batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar granulada
Agregar uno a uno los huevos, bajar la velocidad de la batidora y agregar poco a poco la harina, intercalando con la leche
Seguidamente, agregar el oporto y la vainilla y batir por unos segundos hasta integrar todo.
Dejando de batir, agregar los frutos secos y mezclar bien con la ayuda de una espátula
Colocar en el molde y hornear por 45 minutos. Disfrútenla.