Saltear al contenido principal
ARTE A SU ALCANCE: ¿QUÉ TIPO DE OBRAS QUEREMOS EN CASA?

ARTE A SU ALCANCE: ¿QUÉ TIPO DE OBRAS QUEREMOS EN CASA?

La idea de adquirir obras de arte para la decoración de su casa u oficina puede desanimar a algunos, usualmente por el costo asociado al mismo. Comprar una obra de arte no necesariamente implica conocer de estilos y realizar un tour por galerías junto a un historiador de arte.

Definitivamente lo que sí debemos tomar en cuenta es la garantía del lugar donde adquirimos este bien, pues podría resultar siendo una copia y no un original. Y eso no solo disminuye notoriamente su valor en el mercado, sino que atenta contra la propiedad intelectual de su autor. Para ello, es absolutamente necesario pedir un certificado de autenticidad.

El mercado de arte ofrece alternativas a buen precio y que permiten marcar la diferencia en el espacio que desee decorar. Cabe indicar que las obras de creación única y no reproducidas poseen un precio mayor que las reproducidas o que pertenecen a ediciones.

Dentro de las obras de arte cuyo fin es estético-decorativo, encontramos a las PINTURAS, cuya técnica puede variar, desde trabajos con pintura al óleo incorporando aceite o resinas vegetales a los colores utilizados, otros con pigmentos que combinan el uso del agua llamados acuarelas, otras pinturas cuyo secado es rápido y se utilizan en diversas superficies llamado acrílico. También el artista puede emplear técnica mixta, donde incorpora collage de telas, papel, pan de oro, pan de bronce, dándole un acabado diferente.

Las ESCULTURAS son obras de arte modeladas en barro o talladas en materiales como piedra o madera. También se emplean ahora materiales como resinas, fibra de vidrio, que dejan atravesar la luz y generan un efecto muy vistoso. Las esculturas en mármol con base generalmente de granito son atemporales y otorgan una elegancia sin par en cualquier superficie de vidrio o en un pedestal acondicionado.

La FOTOGRAFÍA es el arte de obtener imágenes por intervención de la luz. Aunque no siempre fue considerada un arte, su lenguaje y composición ha derivado en miles de propuestas, opciones, matices que permiten conservar bellas fotografías como parte de la decoración de espacios.

Para adquirir una obra de arte,   es necesario recurrir a un art dealer o marchand de confianza. Te adjuntamos los link de algunos más respetados: www.kamelmennour.comwww.ropac.net www.sadiecoles.com , www.massimodecarlo.com, 2

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba