Saltear al contenido principal
CONSEJOS PARA HACER DE NUESTRA CASA DE PLAYA UN LUGAR DE ENSUEÑO.

CONSEJOS PARA HACER DE NUESTRA CASA DE PLAYA UN LUGAR DE ENSUEÑO.

Tener una casa o departamento propio en la playa es el sueño de muchos. Si usted ya lo ha conseguido, lo ideal es que este lugar se convierta en un verdadero espacio de descanso y relajación, sacando el máximo partido de su cercanía al mar.

LA PRIORIDAD ES EL DESCANSO

Una casa de playa de ensueño no es aquella que luce linda en las fotos sino fundamentalmente aquel lugar que nos hace sentir realmente cómodos y para lograrlo debemos tener en cuenta las necesidades de quienes habitarán la vivienda durante los días de vacaciones.

La pauta principal en la decoración de una casa de playa la marcará la vista hacia el mar, no por nada una casa de playa es más valiosa mientras mejor sea la vista que ofrece. Por ello es imprescindible potenciar esta virtud y hacer que la distribución de todos los muebles esté orientada a que esas vistas sean las protagonistas del espacio: las butacas, sofás y camas deben estar ubicadas frente a las ventanas para sacar el máximo provecho del exterior y disfrutar del paisaje marino que tanto añoramos cuando estamos en la ciudad.

MENOS MANTENIMIENTO, MAYOR TIEMPO LIBRE

Al momento de decidirnos por los pisos debemos pensar en la arena y el agua que traeremos en el calzado, por eso las opciones más adecuadas son el mármol, los porcelanatos y los cerámicos en general. Estos materiales son los más apropiados por su resistencia a las inclemencias del clima y su frescura, pues muchas veces algunos cojines tirados en el suelo resultan más cómodos para descansar en el verano que un voluminoso sofá. Aunque la mayoría suele descartarlos por su delicadeza, algunos diseñadores se inclinan por los pisos de madera, y aseguran que eligiendo la variedad adecuada y dándole un buen tratamiento previo se evita el mantenimiento constante nada deseable en una casa de verano.

LUMINOSIDAD

Uno de los elementos más apreciados en una casa de playa es la luz natural y este tema debe ser primordial desde la construcción. Sin embargo, es posible potenciar el ingreso de luz natural utilizando todas las gamas de color blanco en techos y paredes y eligiendo textiles suaves y claros para las cortinas y estores. Una buena apuesta para el cortinaje son los estores especiales tipo screen, fabricados con fibra de vidrio y filtro solar, que dejan pasar la luz, pero no el calor, aunque los ventanales sean enormes.

Otro de los puntos importantes al decorar es pensar en la funcionalidad, especialmente si tenemos espacios reducidos. La clave está en crear espacios polivalentes donde la sala pueda ser también un dormitorio, la cocina esté incorporada a la sala o el dormitorio pueda alojar el mayor número de personas en un momento determinado

ILUMINACIÓN: MENOS, ES MÁS

Es importante escoger una luz general con la intensidad adecuada sin excesos ya que una potencia excesiva además de resultar molesta hace que los ambientes se vean más pequeños.

No es recomendable limitarse solo a la iluminación general ya que crea ambientes planos, sino ubicar fuentes de luz en las paredes y techos, que de preferencia puedan orientarse hacia puntos específicos.

MUEBLES: CÓMODOS Y PRÁCTICOS

Al decidir el mobiliario debe primar lo liviano, y evitar colocar en la casa todos aquellos objetos que nos gustaron en el catálogo de las tiendas. Lo ideal es optar por muebles neutros en color blanco o tonos marrones claros, que sean de fácil limpieza y escaso mantenimiento. Los tonos de color los podremos conseguir con las cortinas y estores o con pequeños objetos de decoración que le darán un toque personal a la casa.

EL DORMITORIO FRENTE AL MAR

En cuanto al dormitorio es importante tener una cama bien orientada, aprovechando la vista que tengamos de la playa; una zona para poder trabajar con la computadora y espacios para guardar la ropa, libros o juguetes, en el caso de los más pequeños. La ropa de cama preferiblemente debe ser de algodón, de fácil lavado y con tratamiento antiarrugas para evitar el planchado.

EL BAÑO

Dado que el objetivo de una casa de playa es disfrutar de las vacaciones sin mayores preocupaciones, se recomienda prescindir de la tina en el baño, más aún si el espacio es reducido, y optar por una ducha de fácil mantenimiento. Si queremos darle un toque muy especial al baño, podemos utilizar accesorios de grifería, alfombras y toallas con motivos únicos.

LA TERRAZA EL LUGAR MÁS VISITADO

El punto de mayor atención en una casa de playa debe ser la terraza, ya que será el lugar que más se utilizará durante los días y noches de verano. Por ello debemos decorarla como si fuera la sala principal, con muebles de mimbre o madera y cojines en colores claros, que la hagan muy cómoda e inviten al descanso. Puedes utilizar también plantas y flores, naturales o artificiales, que la conecten con la naturaleza propia del lugar.

Como ven, hacer de nuestra casa o departamento en la playa un auténtico lugar de descanso y relajación, depende de cuán capaces somos de liberarnos de todo lo prescindible, y pensar en los pocos elementos que verdaderamente se necesitan para vivir bien.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba