CONVIERTE TU TRAJE DE BAÑO EN TU MEJOR ALIADO
Colores y modelos adecuados destacan atributos y esconden imperfecciones…
Existe para todas las mujeres alguna elección, más importante y complicada en materia de compras, que la de un traje de baño?
No todas las mujeres tienen el cuerpo perfecto y la mayoría desearía poder ocultar algunas cosas que el traje de baño revela sin contemplaciones. Sin embargo, aunque no tengas la figura de Sofía Vergara o Jennifer López, si aplicas algunos tips al momento de elegir tu traje de baño podrás disimular esos kilitos de más, la falta de curvas, hacer que tu busto se vea más grande, o más pequeño, resaltando
lo mejor de ti y escondiendo lo menos atractivo.
Busto pequeño
Los tops estilo halter realzan el busto, pero no son recomendables si la espalda es muy ancha. Otras opciones son usar sujetadores con relleno o jugar con los estampados, vuelos y aplicaciones para llamar la atención a esa parte del cuerpo.
Busto grande
Los tonos oscuros y sólidos ayudan a disimular senos de gran tamaño. Afortunadamente los avances en materia de ropa interior, que brindan mayor soporte, también se aplican a los trajes de baño. Los tops con varilla y los tankinis con sujetador incluido favorecen –y sostienen bien- los pechos abultados.
Sin curvas
Si tu figura no es precisamente la de un reloj de arena, opta por los bikinis con la truza a la cadera, ya que te hará lucir un torso más alargado. Los diseños estampados van a resaltar tus curvas. Olvídate de los trajes de una pieza, estilo deportivo y de los tonos sólidos.
Caderas abundantes
Aléjate de los culottes o boxers y de los hilos dentales estilo brasilero. Contrariamente a lo que muchos piensan, los cortes altos de pierna te favorecen más que los bajos. Juega combinando tops estampados y truzas discretas, sin broches y de un solo tono, para llamar la atención a la parte de arriba del cuerpo y disimular la de abajo. Un pareo siempre a mano será tu mejor compañía en la playa.
Rellenita:
Opta por los modelos enteros. Si tienes barriga, busca los que sean cruzados. Las líneas verticales te harán lucir más delgada. Si consigues un modelo que traiga los laterales en otro color sería fabuloso porque crea una ilusión óptica de una silueta más estilizada.
Flaca:
Evita las rayas horizontales o verticales. Inclínate por los bikinis que se amarran a los lados y busca telas estampadas en colores fuertes y contrastantes como el rojo, fucsia y anaranjado.
Poco derrier:
Busca un modelo cuya truza tenga algún vuelo o fruncido en la parte posterior. Si tienes los glúteos caídos, elige un traje de baño con una tela fuerte y si es un diseño entero que tenga el escote de la espalda alta.
Como vez, más allá de la moda, lo recomendable es inclinarse por aquellos colores y modelos que favorezcan nuestra figura. Afortunadamente hoy en día los fabricantes tienen en cuenta esto y ofrecen modelos para cada tipo de necesidad. Dependiendo de tu elección, el traje de baño que uses se convertirá en el mejor aliado… o el más despiadado enemigo.