Saltear al contenido principal
EL DORMITORIO DE LOS MÁS CHICOS.

EL DORMITORIO DE LOS MÁS CHICOS.

Si bien en su casa de la ciudad los niños suelen tener una habitación propia para cada uno, es posible que lo mismo no ocurra en su casa de playa, donde usualmente el espacio es más reducido y tenemos más invitados. Hoy los departamentos o pisos son cada vez más chicos, y resulta prácticamente imposible para una familia mudarse y cambiar de casa de verano cuando los niños crecen y los dormitorios no alcanzan.

Es bastante común que los niños deban compartir el dormitorio con sus hermanos o un pequeño huésped durante los meses de vacaciones. Para que esto no se convierta en una crisis familiar, lo importante es saber aprovechar el espacio y hacer que el dormitorio sea lo más funcional y cómodo posible, siguiendo algunos consejos:

Definir espacios:

Procura lograr tres áreas bien definidas: un área de descanso, un área de juego/estudio y un área de almacén. Aunque el ambiente tenga pocos metros, con un poco de ingenio podrás lograrlo y el dormitorio se verá mucho más amplio.

Camarotes:

Opta por las camas litera o camarotes pues nos permiten aprovechar el espacio aéreo dejando un lugar más grande para jugar. Actualmente los diseñadores de muebles ofrecen diversos modelos de camarotes modernos de acuerdo al estilo de la habitación.

Camas plegables:

Si no te convencen los camarotes, una alternativa poco utilizada en nuestro país pero muy práctica para ganar espacio son las camas abatibles o plegables, que se extienden solo durante la noche, ganando para el día un espacio importante del dormitorio.

Muebles a medida:

Una excelente opción para lograr el mejor aprovechamiento del espacio son los muebles a medida. Suelen ser más caros que los muebles ya hechos, pero sin duda lograrás aprovechar los metros de dormitorio de la mejor manera para que los niños se sientan cómodos.

Espacios para guardar y ordenar:

Es muy importante que los niños tengan dónde guardar las cosas para evitar que estén tiradas por todo el cuarto generando una sensación de saturación y desorden. Reemplaza la mesita de noche por un baúl que servirá para guardar cosas y también como asiento. Lo mejor es inclinarse por bibliotecas y estanterías colgantes que dejan más espacio libre.

Iluminación:

Una adecuada iluminación, con lámparas fijas al techo o las paredes, así como el uso de colores claros en las paredes ayudarán también a dar una sensación de amplitud en la habitación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba