¿POR QUÉ RENOVAR LA ILUMINACIÓN DE NUESTRO HOGAR?
¿Algún ambiente de su casa le fascina de día, pero siente que durante la noche pierde su encanto? Lo más probable es que la iluminación de esa habitación no sea la adecuada y esté jugando en contra de toda su decoración.
La iluminación juega un papel fundamental en la decoración pues su adecuada utilización va a determinar el éxito o el fracaso de los decorados de un espacio. Incluso es posible que un ambiente, que aparentemente necesita un cambio de mobiliario y elementos decorativos, mejore considerablemente solo con colocar una luz en el lugar indicado y con la intensidad ideal.
Consejos tan sencillos como reemplazar la luz general ubicada en el centro del techo por luces dicroicas en diversos puntos de esta superficie ayudan a mejorar la apariencia de cualquier ambiente.
También podemos colocar luces dirigidas hacia cuadros o elementos específicos de la habitación, sobre la mesa de comedor o en las escaleras que van a los dormitorios del segundo piso. Otra opción es utilizar lámparas de pie, apliques en las paredes, nuevos estilos de arañas, colgantes y hasta velas en sus habitaciones, y verá cómo cada uno de estos elementos le brindará un nuevo aire a sus estancias, modificando, en muchos casos, de manera sustancial el decorado general.
Un nuevo tipo de iluminación que está causando revuelo en el mundo es la tecnología LED (diodo emisor de luz), la misma que no necesita cableado ni requiere ingentes dosis de energía, por lo que se puede instalar en cualquier lugar e incorporarlos a la decoración de estantes, alacenas y reposteros. Esta iluminación es muy práctica y económica, además viene en infinidad de colores, formas y tamaños, los que fácilmente pueden ser adaptados a cualquier espacio por más difícil que parezca.
Como podemos notar, la tecnología y los especialistas en decoración e iluminación nos ofrecen nuevas y mejores alternativas para hacer de un ambiente el espacio ideal sin involucrar una gran inversión. ¡Hay que animarnos a dar el cambio!